Los extranjeros protagonizaron el 16,6% de las compraventas de viviendas en 2018

Según Aedas Homes, la demanda foránea de vivienda desarrolla un rol fundamental en el mercado residencial español desde hace años

Los extranjeros protagonizaron el 16,6% de las compraventas de viviendas en 2018

Según Aedas Homes, la demanda foránea de vivienda desarrolla un rol fundamental en el mercado residencial español desde hace años.

 

Los compradores extranjeros adquirieron el 16,6% de los inmuebles residenciales comprados en España el pasado año, según los datos que maneja Aedas Homes. En este sentido, la promotora señala que la demanda foránea de vivienda desarrolla un rol fundamental en el mercado residencial español desde hace años, y que los datos relativos al último ejercicio así lo confirman.

Por nacionalidades, los británicos lideran el ranking de los compradores extranjeros. En este caso, las compraventas llevadas a cabo por tales ciudadanos representaron el 9,7% del total. Los suecos se situaron en segundo lugar, a ocho décimas. A continuación se encuentran los belgas, con el 8,8% del total de las operaciones. La zona del Levante, Baleares y la Costa del Sol fueron los destinos principales de compra.

 

Descargar  pdf Circular

regresar al listado

 

Destacamos