Qué puede hacer el sector inmobiliario para atraer a su potencial cliente: los millennials

Esta generación, nacida entre 1980 y 1997 y conocida también como Generación Y, inicia una década de nivel de gasto con unos criterios de consumo nunca vistos

Qué puede hacer el sector inmobiliario para atraer a su potencial cliente: los millennials

 

Los millennials tienen la llave del futuro del sector inmobiliario. Esta generación, nacida entre 1980 y 1997 y conocida también como Generación Y, inicia una década de nivel de gasto con unos criterios de consumo nunca vistos. Por eso, desde idealista/tools reducerdan que es importante conocer cuáles son sus prioridades, cómo y dónde se informan y qué pueden hacer los profesionales del sector para captar su atención. 

De acuerdo con el Consumer Trend Report publicado por el portal Zillow Group, la generación del milenio conforma el 42% de todos los compradores en la actualidad. Más de la mitad de los compradores primerizos 56% son millennials. Algunas agencias inmobiliarias se preparan y tienen todo su marketing orientado a estos nuevos clientes.

El perfil 

Consumidor muy informado y exigente. Generación donde el 83% duerme con el móvil y el 32% no ha entrado nunca en un banco.

La compra de una vivienda para esta generación implica dedicar más tiempo a la investigación, generalmente utilizando herramientas de alta tecnología. La mitad de los compradores tienen menos de 36 años y la mitad de los vendedores tienen menos de 41.

El concepto de alquiler recupera importancia para los millenials, que es la opción de su primera vivienda. Del alquiler valoran el hecho de poder elegir dónde vivir, a menudo en zonas céntricas con amplia oferta cultural y de ocio y bien comunicadas, áreas dónde comprar sería casi impensable por los elevados precios.

Para realizar su compra o alquiler de vivienda, buscan y toman decisiones sobre la información online y acuden a las agencias tradicionales cuando ya han filtrado previamente en la red, y sólo les queda realizar la visita para ver personalmente la vivienda. Esto significa que aquellas agencias inmobiliarias que quieran disponer de una cartera de clientes millennials, deberá poseer las herramientas necesarias que brinden a este tipo de cliente la rapidez, la claridad y la información que demandan.

En España, esta categoría engloba a más de 11 millones de españoles, el 24% de la población. Es un grupo de 80 millones de personas en Estados Unidos y que supera los 50 millones en Europa.

¿Cómo atraer al millennials de forma efectiva?

Se debe estar presente en las redes sociales donde los millennials se encuentran, comparten información y opiniones. Un 73% comunica a través de ellas y de la web corporativa. Importantes las recomendaciones. Una de sus pasiones es comprar y para informarse acuden a su entorno físico y virtual. Por tanto, los productos que compran, los posicionan dentro de su entorno social.

 

Descargar  pdf Circular

regresar al listado

 

Destacamos